OPTISECO® Resultados de su uso en el tratamiento del Ojo Seco - Estudio Multicéntrico Observacional

El síndrome de ojo seco tiene alta incidencia alrededor del mundo, existiendo hoy en día una clara asociación adicional con el uso de tecnología de visión cercana como computadoras, teléfonos celulares y tabletas electrónicas.1,2 La severidad y evolución del paciente con ojo seco puede evaluarse subjetivamente con el índice de enfermedad de la superficie ocular (OSDI), y objetivamente determinando el aspecto y tinción de la superficie ocular, el tiempo de ruptura lagrimal y la clásica prueba de Schirmer.3,4

Utilizando como parámetros de comparación el índice OSDI y el test de Schirmer con anestesia, se realizó un estudio multicéntrico, observacional en 34 ojos de 17 pacientes con diagnóstico nuevo de síndrome de ojo seco, quienes fueron tratados con Optiseco® (Similasan AG, Jonen-Suiza, registro INVIMA MH2015-0002377), durante un periodo de noventa días. Se realizaron evaluaciones basales y uno y tres meses postratamiento. Los resultados muestran mejoría importante del índice de OSDI y en los resultados del test de Schirmer, con significancia estadística y clínica evidentes desde el primer mes de tratamiento. No se reportó ningún evento adverso asociado al medicamento.

Optiseco®, aplicado tres veces al día en ambos ojos, produjo mejoría sintomática, en la calidad de vida y en la evaluación objetiva del volumen de lágrimas, tan temprano como desde el primer mes de tratamiento y con un impacto positivo progresivo durante todo el tiempo del estudio.

Eficacia demostrada en el tratamiento del Síndrome de Ojo Seco.

Alternativa segura y de fácil aplicación para los pacientes con Ojo Seco.

Presentado en envase de vidrio lo que elimina el riesgo de la administración indeseada de microplásticos.

Alternativa terapéutica eficaz con seguridad demostrada en el tratamiento del Ojo Seco aislado o sindromático.